RTVE Trabaja de lleno en la puesta en escena para Soleá Eurovision Junior 2020
RTVE Trabaja de lleno en la puesta en escena para Soleá
Imagen: RTVE
El escenario español para Eurovisión Junior 2020 ocupa una superficie de 600 m² de uno de los renovados estudios de RTVE en Prado del Rey -el Estudio 5, de 1.000 m²–. TVE ha construido una plataforma circular de 6,2 m de diámetro y 60 cm de altura: “Para crear el escenario nos hemos basado en las especificaciones técnicas que nos han enviado los organizadores del festival. Consta de dos pantallas LED, una grande y principal, semicircular, de 18 metros de largo por 4,5 m de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro. Ambas de la mejor resolución que podemos encontrar en el mercado”, explica José María Sánchez-Chiquito, director y realizador de la actuación española.
Aunque cada actuación de los 13 países participantes será diferente, todas tendrán un elemento común: una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logo de este año. Además del número de cámaras utilizadas, un total de seis, incluidas una grúa, cuatro en el suelo y una cámara cenital.
Para la realización, RTVE ha utilizado la unidad móvil, con capacidad para realizar hasta 30 cámaras, que se utiliza para los grandes eventos y despliegues especiales, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines, dotada de la última tecnología.
Un equipo de 50 personas en la grabación se suma al equipo de la delegación española de Eurovisión para llevar a cabo la producción de la actuación de Soleá. Una actuación de 3 minutos de duración que veremos el 29 de noviembre, para la que se han necesitado tres jornadas (ensayos en plató, grabación, montaje técnico y desmontaje).
Otro aspecto importante de la puesta en escena serán los visuales de las pantallas, con un destacado juego de formas y colores, y la iluminación, tal y como cuenta Sánchez-Chiquito: “Es fundamental en este tipo de números visuales, tan importante como lo que se proyecte en las pantallas LED. Toda la luz –bajo la dirección de Juan Carlos García Paredes– va a estar al servicio de la actuación: luz vibrante y un juego lumínico con ritmo constante que conjuga lo que se proyecta en la pantalla de atrás y la del suelo”.
https://youtu.be/kaW8m4-fExQ
Youtube
Twitter @viva_eurovision FACEBOOK OFICIAL VIVA EUROVISION Instragram @vivaeurovision
Redactor: Pedro Palomo @pedropalomobcn Instagram @pedrobcn