Rusia rechaza la propuesta de la UER, de que Julia Samoylova actúe vía satélite en Eurovisión
Esta tarde en Channel 1 de Rusia, han afirmado que no Julia Samoylova no actuará vía satélite, puesto que no parte con las mismas ventajas que el resto de candidatos, han citado de que su representante ya esta inscrita en la UER, como representante de Rusia en Eurovisión 2017 y ven la oferta de la UER como algo remoto, consideran que la UER no puede inventar nuevas reglas para su participante.
El país organizador debe proporcionar el visado a todos los participantes del Festival de Eurovisión 2017.
Toda esta polémica es tras saber que Julia Samóylova actuó en Crimea en el año 2015, algo totalmente prohibido por el país anfitrión y se saltó la ley de Ucrania. Ella ha salido en su defensa diciendo que como pueden pensar que una chica, como ella con el problema que tiene, podría hacer daño en el país.
Ucrania de esta forma prohíbe a la cantante pisar territorio ucraniano durante 3 años, por su parte la UER, hoy mismo a ofrecido a Rusia la posibilidad de actuar por vía satélite y Rusia ha declinado dicha oferta.
Desde Ucrania piden que Rusia busque un cantante para el Festival que no se haya saltado las leyes ucranianas.
En este caso es la primera vez en la historia del Festival de Eurovisión, que la UER ofrece este tipo de oferta.
La polémica este año esta servida con UCRANIA, RUSIA y la UER, sin duda un culebrón que hace que la imagen del Festival de Eurovisión se vea dañada y politizada.
Sin duda esta polémica era algo esperado para todo el mundo, puesto que desde que gano Ucrania la pasada edición del Festival, Rusia ya dejo caer que no participaría en el Festival.
Desde vivaeurovision, os mantendremos informados en todo momento de como terminará esta polémica.
Twitter @viva_eurovision FACEBOOK OFICIAL VIVA EUROVISION Instragram @vivaeurovision
Redactor: Pedro Palomo @pedropalomobcn Instagram @pedrobcn
Russia es clara ganadora. El año pasado 2016 el ruso Sergei Lasarev tambien era claro ganador pero como Eurovision esta politizada hasta orejas y detras EEUU gano una cancion ucrañana sin pena ni gloria. Y todos occidentales tienen miedo que Russia gana esta vez.